Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


Reparación Cúpula Gasométrica EDAR

  16/09/2022 14:17:34
Aguas de Alcázar ha procedido a la reparación de la cúpula gasométrica de uno de los dos digestores presentes en la Estación Depuradora de Aguas Residuales debido a problemas técnicos.

La reparación ha consistido en la instalación de un nuevo gasómetro flexible de doble membrana de marca UpBiogas. Para su fabricación y montaje se ha contado con TP de Arquitectura i Construcció Téxtil 8-10 S.L., empresa especialista con más de 10 años de experiencia en el sector.

El gasómetro de doble membrana se compone de dos cámaras superpuestas, realizadas con un material flexible, y cuyo objetivo es la de retener y mantener bajo presión el biogás generado durante la digestión de los fangos producidos en la EDAR, contenido en la cámara interior.

La duración de los trabajos in situ ha sido de dos semanas, quedando la cúpula gasométrica finalmente instalada el 7 de julio de 2022.

La reparación de la cúpula gasométrica permitirá retomar el normal funcionamiento de la línea de fangos de la planta, lo que se traduce en primer lugar, en una reducción significativa del volumen de lodos generados al mejorar la fermentación de los mismos en el digestor, optimizando además su revaloración agrícola. En segundo lugar, en un mayor control de los gases causantes de la elevada corrosión en los equipos electrónicos e instalaciones metálicas de las instalaciones. Y en tercer lugar, y no menos importante, en la reducción en la emisión de olores desagradables en el entorno próximo a la EDAR al producir unos lodos más estabilizados.
  


AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES