Aguas de Alcázar de San Juan
Life Memory
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email



multimedia


ROTURA TUBERÍA GENERAL ABASTECIMIENTO C/ CAMINO PINDONGO

  10/08/2022 18:42:15
El pasado 7 de agosto, sobre las 22:15h, recibimos un aviso de rotura en la red de agua potable, al final de la calle Camino Pindongo de Alcázar. Personados en el lugar, a los pocos minutos pudimos visualizar la salida de gran cantidad de agua que ya corría por esta calle, confirmando la existencia de una rotura de la TUBERÍA GENERAL DE ABASTECIMIENTO que sube desde la Estación de Rebombeo al Depósito general de San Isidro, en un lugar cercano a la rotura del pasado día 3 de agosto.

De inmediato, se procedió a parar las bombas de la mencionada estación, y a cerrar la válvula de seccionamiento existente junto a las vías del ferrocarril, a fin de evitar la pérdida de agua innecesaria y proceder a la reparación. En unos minutos se movilizó al personal y medios necesarios. Estos operarios, dotados con los equipos pertinentes, se desplazaron al lugar procediendo de inmediato a realizar la excavación con dos máquinas excavadoras para poder ver, a la mayor brevedad, el motivo de la gran fuga de agua, y los elementos a reparar.

Sobre las 00:30h pudimos visualizar que se trataba del reventón de un tubo de fibrocemento existente entre dos tubos de fundición dúctil (sustituidos éstos en roturas anteriores).

La reparación ha consistido en la sustitución del tubo dañado de 400mm de diámetro y 6 metros de longitud, por uno nuevo de fundición dúctil de las mismas dimensiones, conectado por sus extremos con sendas uniones ARPOL al resto de la canalización.

La actuación fue realizada según el procedimiento a seguir en estas situaciones de emergencia, sin más incidencias de relevancia, quedando restituido completamente el servicio sobre las 3:30h, cuando aún quedaba agua en el depósito de San Isidro para suministro de la población.


Una vez más, el éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante las horas que duró la actuación a un total de 8 personas además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a la población en todo momento, dado el contexto de dificultad y escaso margen de tiempo que había para solucionar la avería.




AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES