Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


ROTURA EN TUBERÍA GENERAL DE ABASTECIMIENTO EN C/ JUAN GENOVÉS
Ayer, 3 de agosto, sobre las 14:50h, recibimos un aviso de rotura en la red de agua potable, al final de la calle Juan Genovés de Alcázar.
  04/08/2022 17:12:16
Ayer, 3 de agosto, sobre las 14:50h, recibimos un aviso de rotura en la red de agua potable, al final de la calle Juan Genovés de Alcázar. Personados en el lugar, a los pocos minutos pudimos visualizar la salida de gran cantidad de agua que ya corría por esta calle, desde el parquecillo, confirmando la existencia de una rotura de la TUBERÍA GENERAL DE ABASTECIMIENTO que sube desde la Estación de Rebombeo al Depósito general de San Isidro.


De inmediato, se procedió a parar las bombas de la mencionada estación, y a cerrar la válvula de seccionamiento existente junto a las vías del ferrocarril, a fin de evitar la pérdida de agua innecesaria y proceder a la reparación. En unos minutos se movilizó al personal y medios necesarios. Estos operarios, dotados con los equipos pertinentes, se desplazaron al lugar procediendo de inmediato a realizar la excavación con dos máquinas excavadoras para poder ver, a la mayor brevedad, el motivo de la gran fuga de agua, y los elementos a reparar.
   Sobre las 17:15h pudimos visualizar que se trataba del reventón de un tubo de fibrocemento existente entre dos tubos de fundición dúctil (sustituidos éstos en roturas anteriores).


La reparación ha consistido en la sustitución del tubo dañado de 400mm de diámetro y 6 metros de longitud, por uno nuevo de fundición dúctil de las mismas dimensiones, conectado por sus extremos con sendas uniones ARPOL al resto de la canalización.


La actuación fue realizada según el procedimiento a seguir en estas situaciones de emergencia, sin más incidencias de relevancia, quedando restituido completamente el servicio sobre las 20:30h, cuando aún quedaba agua en el depósito de San Isidro para suministro de la población.


Una vez más, el éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante las horas que duró la actuación a un total de 8 personas además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a la población en todo momento, dado el contexto de dificultad y escaso margen de tiempo que había para solucionar la avería.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES