Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


Avería en tubería que abastece el depósito de San Isidro

  28/06/2022 19:29:36
Ayer 27 de junio, a las 22h de la noche, se produjo una rotura importante en el tramo de la tubería general de abastecimiento de Alcázar de San Juan que va al depósito de San Isidro. Tras la recepción del aviso, se produjo una búsqueda de la ubicación exacta de la rotura, parando automáticamente las bombas de Perdigueras y de la Estación de Rebombeo. A los pocos minutos fue visualizada a las afueras de la localidad, en el extremo final de la c/Camino Pindongo en la zona del Porvenir, cercano a las vías del tren. Se cerró la válvula de compuerta aguas arriba de la rotura para evitar la pérdida de agua innecesaria y proceder a la reparación.
La avería consistía en la rotura de un tubo de fibrocemento de 400mm de diámetro y 6 metros de longitud. Y la reparación, en la sustitución del mismo por uno nuevo de fundición dúctil del mismo diámetro, instalado con dos juntas Arpol, una para la unión entre tubos de fundición, y otra de transición para el fibrocemento con la fundición dúctil.
Se procedió a picar parte de la acera y la calzada de hormigón con dos máquinas retroexcavadoras para poder acceder a la totalidad del tramo de tubo a sustituir, sin interferencias significativas con el tendido eléctrico, comunicaciones o agua.
La actuación fue realizada según el procedimiento a seguir en estas situaciones de emergencia, sin más incidencias de relevancia, quedando restituido completamente el funcionamiento de la tubería sobre las 3h de la madrugada, cuando aún quedaba agua en el depósito de San Isidro para suministro de la población. El éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante la noche a un total de 10 personas además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a la población en todo momento, dado el contexto de dificultad y escaso margen de tiempo que había para solucionar la avería.
  


AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES