Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


Aguas de Alcázar renueva el sistema de difusores en la Estación Depuradora de Aguas Residuales por otros de última tecnología

  20/08/2020 13:08:58
 La inversión prevista asciende a 108.329,78 euros y traerá como beneficio una mayor calidad del agua depurada

Durante la ejecución de los trabajos es posible que aparezcan, de manera puntual, olores debidos al desequilibrio en el proceso de tratamiento


Alcázar de San Juan, 20 de agosto de 2020

Una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) es una instalación donde de forma controlada y en menor espacio, se reproducen los procesos de depuración que se dan de forma natural en ríos, humedales, etc. Dentro de los procesos de depuración una parte fundamental es llevada a cabo por microorganismos aerobios (que requieren oxígeno para poder crecer).

Para el aporte de oxígeno se suelen emplear soplantes que impulsan el aire a través de tuberías, y al final de dichos conductos se instalan unos equipos llamados difusores que permiten liberar el aire en forma de pequeñas burbujas (un símil a pequeña escala son los aireadores y los difusores que aportan oxígeno en un acuario).

En la EDAR de Alcázar de San Juan los difusores existentes son de una tecnología antigua y la obra que se está ejecutando consiste en la sustitución de estos, por un sistema de última tecnología, consiguiendo con ello un menor tamaño de la burbuja de aire y por tanto una mejor eficiencia en la calidad del proceso. La inversión prevista de esta obra asciende a 108.329,78 euros.

La EDAR cuenta con dos reactores biológicos en paralelo. El desarrollo de la obra se realiza primero en una línea, cuya finalización está prevista para finales de agosto y una vez terminada la campaña de vendimia se ejecutará en el otro reactor. Durante la ejecución de las obras, el caudal de agua residual es tratado en la mitad del volumen, lo que puede ocasionar un desequilibrio del proceso y posibles molestias de olores.

Esta traerá como beneficio una mayor calidad del agua depurada, que es devuelta al complejo lagunar o al canal.




Para más información:
Dpto. de Comunicación
www.aguasdealcazar.com
  


AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES