Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


Información de la rotura acaecida en la noche del 26 de mayo de 2017 en al arteria principal de abastecimiento de agua potable en la zona de Plaza de España

  27/05/2017 15:03:30
En la noche del viernes 26, a las 22:00 h, se ha producido una avería fortuita en la arteria principal de la red de abastecimiento de Alcázar de San Juan. La rotura se ha localizado en la Calle Doctor Bonardell, a la altura de la plaza de España, en un tramo de PRFV (Poliester Reforzado) de 500 mm, que se encuentra a 3 metros de profundidad.

Las características de la avería obligaron en un primer momento a suspender el suministro al núcleo urbano de Alcázar. En paralelo, para poder trabajar en la reparación de la avería y que la mayoría de la población dispusiera de suministro, se procedió a aislar la zona de la rotura mediante el corte de válvulas en la red de la zona afectada. Posteriormente se procedió a suministrar agua por conducciones alternativas, consiguiendo así que sobre 01:30 h se restableciese el suministro a la mayoría de la población.

Debido a la envergadura de la avería, para agilizar las labores de reparación se procedió a suspender el suministro al municipio nuevamente a las 4:00 h, volviendo a reponerlo a las 06:30 h, momento a partir del cual la población comenzó a recuperar de forma paulatina el suministro quedando normalizado sobre las 10 h de hoy sábado, excepto en la zona de la avería: Plaza de España; principio de Rondilla Cruz Verde. Para que estos vecinos pudieran disponer de agua, Aguas de Alcázar ha habilitado una cisterna en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta última zona afectada ha recuperado el abastecimiento a las 12 del mediodía, tras adoptar las soluciones técnicas necesarias, mientras continúan las tareas de reparación, ya con el servicio normalizado.

Los trabajos de reparación que se han realizado de manera ininterrumpida desde la noche de ayer han sido muy complejos, debido especialmente a la cercanía de cableado de otros servicios, como el de telefonía. Durante el día de hoy se prevé concluir la reparación de la avería, pero ya con la totalidad del municipio abastecido con normalidad.

Aguas de Alcázar ha puesto todos los medios técnicos, humanos y materiales necesarios para la resolución de la avería en el menor plazo posible y lamenta las molestias que esta incidencia ha ocasionado a los vecinos.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES