Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


Entregados los premios del II Certamen Internacional de vídeopoemas
Aguas de Alcázar
  05/09/2012 13:14:12
Coincidiendo con la celebración del Día del Agua y justo un día después de la conmemoración del Día de la Poesía, la Empresa Municipal "Aguas de Alcázar" y la Escuela de Escritores "Alonso Quijano" han hecho entrega de los premios correspondientes al II Certamen Internacional de Videopoemas "Aguas de Alcázar", que organizan ambas instituciones.

Un total de 31 personas, procedentes de toda España y de algunos otros países europeos y sudamericanos, han participado en este certamen de carácter bienal cuyo objetivo es poner en relieve y sensibilizar a la población sobre la importancia del agua como recurso esencial para la vida, a través de la literatura y el vídeo.

El gerente de "Aguas de Alcázar", Ángel Puente, ha felicitado a los premiados y ha reiterado el compromiso de la empresa municipal de Aguas con la sensibilización de la ciudadanía respecto a la importancia vital de este elemento.

Puente ha asegurado que "Aguas de Alcázar" es un referente regional en el tema del agua y del saneamiento, "porque es la empresa municipal de aguas más grande de toda Castilla-La Mancha y porque se están llevando a cabo proyectos muy importantes". Como ejemplos, el gerente de "Aguas de Alcázar" apuntaba la utilización del agua de la depuradora para regar las zonas verdes, el programa Biodar, la gestión de lodos, la facilitación de una lectura más eficiente de los contadores o el hecho de que los ciudadanos vayan a poder acceder desde sus móviles a la factura del agua, "medidas y proyectos que además de mejorar la cantidad y la calidad del agua que reciben los ciudadanos en sus hogares, también redundan en el uso más responsable y eficiente de un recurso tan escaso y necesario como es el agua, y acercan la gestión a los ciudadanos".

Por su parte, el concejal de Ciclo Hidráulico, Ángel Montealegre, ha señalado que este proyecto "ilusionante" ha conseguido traspasar fronteras e incluso aparecer en la web de la ONU, y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este Certamen para seguir potenciándolo.

La representante de la Escuela de Escritores, Paloma Mayordomo, ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que continúe apostando por la literatura.

Por último, el autor del trabajo ganador, David Parages, ha mostrado su satisfacción por este premio y ha resaltado la importancia de este tipo de certámenes porque además de su vertiente literaria, también da importancia al agua como elemento.
El primer premio del II Certamen Internacional de Videopoemas "Aguas de Alcázar", dotado con 1.000 euros, ha recaído en la obra "Poema Líquido" del toledano David Parages Martínez, un trabajo que constituye una reflexión sobre cómo ve el agua una persona de la zona interior.

El segundo premio, consistente en 800 euros, ha correspondido al videopoema "La sangre del alma", presentado por la barcelonesa Mar Nicolás Gisbert, que no ha podido asistir al acto. Por último, "Sumérgete", del asturiano Óscar Bueno Rodríguez, se ha alzado con el tercer premio, dotado con 400 euros, con un trabajo que es "un canto de positivismo hacia un mundo que está tambaleándose", tal y como expresaba su propio autor, quien aseguraba que "también se evoca el instante de paz y felicidad que te envuelve cuando te sumerges en el agua".

Asimismo, el jurado ha concedido menciones especiales a "Ciclo", presentado por Hebe Ángela Gardes, por la animación utilizada en el videopoema; a "Huellas del agua", un trabajo de Joaquín Delgado Ruíz, por la realización y la relación imagen-sonido; y a "Agua bendita", presentado por Laura Cninchetru Urizar, por la historia compleja contada con pocos elementos.
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES