Aguas de Alcázar de San Juan
Fondo Nacional de Eficiencia Energética
Rutas Medioambientales

Rutas Medioambientales
El ciclo del agua
menu Analítica del Agua Niveles de los Pozos
multimedia

multimedia
email


He leído y acepto la política de privacidad
Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Aguas de Alcázar Empresa Municipal, SAU como responsable de esta web. Para ponernos en contacto y gestionar sus consultas. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección CL. RONDILLA CRUZ VERDE, 1, CP 13600, ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), o en la dirección de correo electrónico informacion@aguasdealcazar.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

multimedia


“El ciclo del agua, una aventura para valientes”, concurso de dibujo digital para concienciar sobre el uso responsable de los recursos naturales

  06/06/2016 17:08:53
• El certamen se convoca con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

• En www.elciclodelaguadealcazar.es encontrarán todas las herramientas e ilustraciones para crear una composición que refleje su manera de contribuir a un uso responsable del agua y crear un mundo más sostenible

• Las niñas y niños de Alcázar de San Juan, podrán participar hasta el 20 de junio


Alcázar de San Juan, 3 de junio de 2016

“El ciclo del agua, una aventura para valientes” es el lema elegido por aguas de alcázar para el lanzamiento de la II edición del Concurso de Dibujo Infantil. El certamen, organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, está dirigido a los escolares de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Alcázar de San Juan y tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, de una manera divertida, a conocer la gestión del ciclo integral del agua a través de una gran aventura digna de los más valientes.

El concurso, se desarrolla, como la anterior edición, en un entorno digital. En el microsite creado para esta edición: www.elciclodelaguadealcazar.es, los niños podrán crear sus composiciones a la vez que ponen a prueba su conocimiento acerca de cada una de las fases del ciclo integral del agua. Todo en un entorno de cuento que potenciará su motivación y diversión, teniendo que superar varias pruebas a lo largo de la aventura.

Este año, como principal novedad, destaca una sección especial, “Aprende”, dotada de contenido audiovisual y gráfico con el que ampliar su conocimiento acerca de la gestión del ciclo integral del agua. Un apartado, accesible tanto para alumnos como profesores, que se suma a otra nueva herramienta de concienciación y sensibilización de la actividad que desarrollamos. En esta II edición se ha creado el Cuento “El ciclo del agua, una aventura para valientes”, en el que el Mago Achedoso y los Paladines del Agua inspirarán a los más pequeños en este divertido reto.

Los niños podrán participar, tras ampliar una semana el plazo, hasta del 20 de junio de 2016 y optarán a diversos premios distinguidos en dos categorías: individual y colectiva. Los tres dibujos seleccionados ganadores tendrán como recompensa una Tablet Samsung Galaxy Tab 4 7’’ para cada ganador, mientras que los 10 finalistas recibirán una cámara acuática cada uno.

Los nombres de los ganadores se comunicarán a partir del 24 de junio de 2016, a través de las oficinas de aguas de alcázar, en www.aguasdealcazar.es y en www.elciclodelaguaparavalientes.es.




Comprometidos con la educación

El Concurso Infantil llega a su segunda edición para difundir entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

La iniciativa implica a niños, colegios, profesores, medios de comunicación, municipios y administración en torno a la difusión de mensajes de compromiso medioambiental que aun dirigidos fundamentalmente a un público infantil acaban calando en toda la población.
A cada centro escolar del Municipio, se le ha remitido una carta informativa, facilitándole los posters, folletos y comics del Concurso que se espera los más pequeños lo reciban con ilusión.

aguas de alcázar refuerza su compromiso con la concienciación medioambiental con la puesta en marcha de este concurso que se adapta a las posibilidades de las nuevas tecnologías, con el objetivo de satisfacer las expectativas de los alcazareños.


Para más información
Dpto. de Comunicación
informacion@aguasdealcazar.com
www.aguasdealcazar.com
Ficheros Adjuntos

 poster
AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES